En e-Bliss te ofrecemos un Proceso de Mediación ajustado a tus necesidades y circunstancias. Establecemos un Proceso de negociación con el que se pretende alcanzar soluciones viables y útiles que satisfagan a todas las partes implicadas.
El proceso de mediación requiere 4 fases:
- En la primera es necesaria la participación de todas las partes implicadas.
- En la segunda y tercera es necesaria la participación individual de cada una de las partes implicadas (es necesaria una fase individual con cada una de las partes).
- En la cuarta es necesaria la partipación de todas las partes implicadas.
Dependiendo de la actitud de las partes, el proceso puede tener una duración desde 2 sesiones en adelante. Las partes implicadas deben firmar un acuerdo de confidencialidad al inicio del proceso, de manera que ninguna de las partes pueda obtener ningún beneficio de la información transmitida por la otra parte durante el proceso. Si las partes solicitan la presencia de su abogado, o que éste actue en su representación, pueden hacerlo. Al concluir el proceso se emitirá un informe convenio. Si las partes no llegaran a un acuerdo, se emite un informe reflejando la falta de acuerdo entre las partes.
La mediación en asuntos civiles y mercantiles tiene cobertura legal en España de acuerdo a la ley 5/2012 del 6 de Julio, así como otras leyes autonómicas.
